miércoles, 13 de abril de 2011

Erradicación del Trabajo Infantil - Uruguay

 
Plan para sacar a los niños de la recolección y clasificación de residuos

El viernes 1º se realizó un taller para comenzar a delinear un plan para sacar a los niños y adolescentes de la recolección y clasificación de resiudos, y formalizar el sector. La iniciavia se enmarcó en los esfuerzos para lograr un abordaje integral de la problemática con participación de todas las instituciones estatales involucradas, dijo Juan Roballo, presidente del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI).

Hacia mediados del presente mes se espera contar con un informe encargado a una consultoría. Con esos insumos se podrá encarar un plan de impacto global a implementar a mediano plazo, señaló.Un objetivo primordial es formalizar a todos aquellos que se dedican a la recolección y clasificación de residuos en toda la cadena y erradicar el trabajo infantil del sector, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta. La escolarización de los niños y adolescentes y su incorporación al sistema de salud forman parte de las medidas a encarar en el corto plazo, agregó.
Jorge Ferrando, vicepresidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), coincidió con los objetivos planteados pero observó que los cambios culturales llevan tiempo.
“El compromiso asumido por el INAU es trabajar en toda la red de servicios de niños, niñas y adolescentes para crear vínculos con ellos y sus familias y apoyarlos en una perspectiva de derechos con propuestas sociales y educativas”, dijo.

Fuente: Presidencia.gub.uy
Fotografía: Carlos Caballero - MTSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario