martes, 22 de marzo de 2011

SEGURIDAD INDUSTRIAL: LOS PESTICIDAS

Los pesticidas son substancias químicas usadas para matar o controlar pestes como insectos y roedores, así como maleza y otras plantas dañinas. Algunos ocurren naturalmente pero la mayoría de los usados en agricultura son químicos sintéticos. Hay varios tipos de pesticidas incluyendo: herbicidas, insecticidas, nematicidas, fungicidas.
Los pesticidas tienen muchos efectos dañinos en las personas y en el medio ambiente. Son tóxicos para especies denominadas como pestes pero también pueden dañar o matar especies benéficas.
Las personas están expuestas a los pesticidas a través de alimentos, agua y aire y pueden afectar a la salud humana a corto plazo a través del envenenamiento ocupacional o generar una enfermedad crónica a largo plazo. Los químicos más peligrosos utilizados en la agricultura como los organofosfatos han sido relacionados con un amplio rango de problemas incluyendo cancer, disminución de la fertilidad masculina, síndrome fetal en niños y la enfermedad de Parkinson.
Utilizando las últimas técnicas Instrumentales Marchwood Scientific Services es capaz de detectar extremadamente bajos niveles de pesticidas en alimentos incluyendo:
  • Pesticidas organofosforados
  • Organoclorados
  • Compuestos organonitrogenados
  • Piretroides
  • Otros análisis de contaminantes en alimentos están disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario